miércoles, 25 de mayo de 2011

Mejor orientación

Por supuesto que me refiero a mis hoyas y cada cual debe buscar la mejor orientación y sobre todo el mejor abrigo.

Lamentablemente mi terraza no es la más apropiada para tener mis hoyas pero es el único sitio donde puedo criarlas. Hace esquina y la parte que recibe sol del Este tiene eliminada las gradas inferiores que servían de soportes para las macetas así que solo puedo tener esquejes (de momento) cuyos tiestos están suspendidos en la parte superior de la baranda.

Orientación Este:
Ventaja: Recibe el sol de las 2-3 primeras horas de la mañana.
Beneficio: Hasta ahora, esquejes de diferentes hoyas me han dado incipientes pedúnculos en un año.
Ejemplo: El más palpable es el esqueje de un año, con un pedúnculo antiguo y desde que lo planté, llevá  hasta ahora, 8 nuevos e incipientes pedúnculos. Uno de ellos ya ha florecido y los otros están a punto de hacerlo.
Inconveniente: Le combate más el frio del Este y del Norte por lo que las hojas se pueden quemar más. Eso depende del año de frio que haga en Málaga. Este año ha sido más frio que otros anteriores. Tampoco puedo resguardarlas del viento terrá.


Orientacion Oeste:
Sinembargo la parte que recibe el sol a partir (en este tiempo) de las 2 de la tarde en adelante, es decir la otra esquina, orientada preferentemente al Oeste está expuesta mucho al sol fuerte por lo que desde mediados de primavera hasta que finaliza el verano tengo que tener los toldos echados. Aún así las parte bajas de las hoyas siguen recibiendo el sol aunque no más de 3 horas. Puedo resguardarlas un poco en invierno y del viento terrá en verano.

Toldos:


Hoya vista por delante:
 

La misma planta por la parte de atrás:

Que cada uno actúe a su conveniencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario